lunes, 19 de julio de 2010

Delegados de UGT se concentran ante la CEOE para protestar por el convenio de grandes superficies

Santander, 7 jul (EFE).-
Delegados sindicales de UGT en las grandes superficies se han concentrado hoy frente a la sede de la CEOE para protestar por el convenio colectivo estatal que, a su juicio, ha deteriorado las condiciones laborales y ha provocado la destrucción de 90.000 empleados.

El secretario general de la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT en Cantabria, Luis Ángel Ruiz Cardín, ha advertido de que los delegados sindicales seguirán manifestándose contra un convenio que está provocando que muchos trabajadores abandonen su empleo porque les es imposible conciliar su vida laboral y familiar.

El nuevo convenio colectivo suscrito a principios de este año en el sector, que UGT ha impugnado ante la Audiencia Nacional, estipula "salarios más bajos y condiciones de clara explotación laboral" y permite a los empresarios una jornada laboral a la carta en función de sus intereses, que en la mayoría de los casos supone fragmentarla en distintos períodos del día, ha explicado el secretario general.

Según Ruiz Cardín, con semejantes horarios laborales, donde empresarios manipulan a su antojo al trabajador, la conciliación de la vida laboral y familiar es prácticamente inviable en este sector, que en Cantabria ocupa a 3.000 trabajadores, en su gran mayoría mujeres".

Y ha afirmado que sólo con lo que ocurre en este sector sobran motivos para convocar la huelga general del 29 de septiembre.


El enlace a la noticia

No hay comentarios: