lunes, 28 de abril de 2008

Acusan a Aguirre de ser una "comercicida"

El secretario de Economía y Empleo del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha dicho este domingo que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "se ha ganado a pulso el triste honor de ser una 'comercicida'".

Según Carmona, desde que gobierna Aguirre (otoño de 2003), la densidad comercial de la Comunidad "no ha hecho más que empeorar" y ya es "la más baja de España, con sólo 12,54 comercios por cada mil habitantes".

En paralelo, añade el dirigente socialista, "Madrid exhibe la tasa más alta de nuestro país en hipermercados, con un porcentaje de 74,7 metros cuadrados por cada mil habitantes".

"La suma de ambos datos -subraya Carmona- ofrece una radiografía escalofriante de la distribución comercial en nuestra comunidad: se avanza a pasos agigantados hacia una estructura de oligopolio, con la distribución comercial controlada por unas pocas grandes cadenas, lo que limita la competencia y favorece la inflación".

Para Carmona, las políticas ejecutadas desde el Gobierno Aguirre "sólo tienen un común denominador: favorecer la concentración de la distribución comercial en unas pocas manos, las de las grandes superficies, mientras que el pequeño comercio, maniatado, sin posibilidades reales de competir con estos grandes emporios, se ve abocado a la desaparición".

Esto, además, conllevará, según el PSOE, "la pérdida de miles de puestos de trabajo, la degradación de los barrios y la precarización del empleo que caracteriza en buena medida la contratación de estos grandes almacenes".

Por todo ello, el PSM se va a oponer "con todas las medidas a su alcance" al que considera "mal llamado" Anteproyecto de Modernización del Comercio, "ya que en realidad se debería titular Acta de Defunción del Pequeño Comercio en Madrid", según Carmona.

Además, el PSM va a denunciar esta situación ante la Dirección General de Comercio del Ministerio de Industria y ha exigido a la Cámara de Comercio que "rompa su pasividad y sea fiel a su razón de ser, la defensa de la actividad comercial en nuestra Comunidad".

"La Cámara de Comercio no puede seguir siendo espectador pasivo, cuando no cómplice activo, en este proceso de destrucción del tejido comercial y empresarial de la comunidad", ha declarado Carmona.

Noticia publicada en Madriddiario.

No hay comentarios: