lunes, 23 de agosto de 2010

El PP pide que se retomen las sesiones de la Mesa do Comercio Local después de cuatro años

El grupo municipal popular solicitó ayer al Ayuntamiento que se retomen las reuniones de la Mesa do Comercio Local, que a pesar de tener reguladas sus convocatorias con una periodicidad mensual llevan más de cuatro años sin celebrarse. Constituida en el 2001, esta mesa tiene como finalidad apoyar al pequeño comercio, asumiendo funciones de consejo asesor, para impulsar la dinamización de la vida del pequeño comercio de la ciudad.

Esta mesa sectorial está integrada por el alcalde, que la preside, e integrada por el concejal delegado de Comercio, técnicos del departamento municipal de Promoción Económica, un representante de la Xunta, otro de la Cámara de Comercio y miembros de las asociaciones de comerciantes de la ciudad.

Según el concejal opositor Ángel Espadas, en la actual situación de crisis debería reforzarse el diálogo y la comunicación entre los diferentes sectores económicos de la ciudad y el equipo de gobierno, «e o exemplo da Mesa do Comercio amosa un panorama diferente» a la línea que debería impulsarse, en opinión del Partido Popular.
Lo que piensa el sector

Para el edil, la no convocatoria de este órgano supone un «desprezo absoluto» del alcalde hacia los comerciantes, sobre todo si se tiene en cuenta el tiempo que lleva sin convocarse, 53 meses, y lamenta que las acciones puestas en marcha desde la concejalía de Promoción Económica no sean discutidas con el sector, con lo que «é moi difícil saber si se acerta sen coñecer a opinión dos implicados».

Ángel Espadas pide un esfuerzo al equipo de gobierno para recuperar el diálogo, toda vez que el comercio local «é un dos grandes agraviados pola actual situación económica, pese a manterse como un dos pulmóns económicos da cidade».

El enlace a la noticia.

No hay comentarios: