lunes, 16 de agosto de 2010

Gordo exige una “democratización” de la Cámara de Comercio de forma que participen todos los socios

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha reclamado hoy una “democratización” de la Cámara de Comercio que preside Arturo Fernández tras señalar que, “a pesar de que se obliga a todos los miembros a pagar una cuota, luego sólo el 2 por ciento del censo participa”.
Además, criticó que la CEOE tiene el 15 por ciento de la representación “por designación directa”.

Gordo se ha reunido con el presidente de la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme), Salvador Bellido, para presentarle las 100 medidas para una salida social a la crisis que ha elaborado IU-CM, y ambos han coincidido en la necesidad de que mejorar la representación y la participación en la Cámara de Comercio madrileña.

“Es necesario democratizar la Cámara de Comercio de forma que todo el mundo que pague participe, y no sólo aquellos que quiere Esperanza Aguirre. De hecho, la Junta General de la Cámara está presidida por la directora general de Comercio del Gobierno regional, lo que da una idea de cómo funciona esta institución”, aseveró el también portavoz de IU en la Asamblea de Madrid.

Finalmente, el coordinador general de IU-CM ha defendido al pequeño comercio frente a las políticas de Esperanza Aguirre de apoyo a las grandes superficies “en un claro ejemplo de competencia desleal” y ha criticado que la salida a la crisis se base únicamente en los ajustes salariales “lo que conlleva un menor consumo, que afecta directamente al pequeño comercio”.

El enlace a la noticia.

No hay comentarios: